Realizan semana Conalep de protección al medio ambiente en el Villahermosa I

El director general del Conalep Tabasco, Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz, atestiguó las acciones que tanto alumnos como decentes realizan sobre el cuidado de la ecología con la finalidad de heredar a las nuevas generaciones un mundo mejor.

Villahermosa, Tabasco, a 1 de junio de 2018, BOLETIN No.039

Con acciones contundentes como reforestación, pláticas de sensibilización y construcción de huertos y jardines, se dio inicio la semana Conalep de protección al medio ambiente en el Plantel Villahermosa I, donde alumnos y docentes unieron esfuerzos para fomentar la cultura de cuidado a la ecología.

En este sentido, la participación de los diferentes grupos que integran las carreras que aquí se imparten, fue sorprendente, ya que todos asumieron el papel de verdaderos ecologistas al realizar cada uno de los proyectos encomendados.

Por su parte, el director general del Conalep Tabasco, Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz; acompañado del director del este plantel, Lic. Pedro Celestino Sánchez Becerra y del director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, Lic. Alberto Caso Becerra, realizó un recorrido por las zonas reforestadas, y con pico y pala en mano ayudó a concretar las mencionadas acciones ecológicas.

Durante el recorrido, Ruiz de la Cruz, pidió a los jóvenes alumnos continuar con esta tarea no sólo durante el tiempo que duren como estudiantes sino todos los días que duren sobre el planeta, ya que con estos proyectos se fomenta la cultura del cuidado al medio ambiente y se hereda a las futuras generaciones un entorno más limpio y saludable.

Los equipos participantes sembraron entre otros árboles frutales marañón, guanábana y guayaba, así como árboles en peligro de extinción como el guayacán y el macuilis.