Derrochan inteligencia y creatividad en demostración de habilidades en el plantel Conalep Comalcalco

Los estudiantes presentaron diversos proyectos muy viables de concretarse como la elaboración de galletas y pan, germinados y proyectos de informática.

Villahermosa, Tabasco, a 18 de Junio de 2018, BOLETIN No.041

Inteligencia, creatividad y mucho entusiasmo es lo que plasmaron los estudiantes de las diversas carreras que se imparten en el plantel Comalcalco, durante la demostración de habilidades que se realizó al interior de este centro de estudios, en el que se presentaron interesantes proyectos que van de acuerdo al programa de estudios.

Al asistir en representación del director general del Conalep Tabasco, Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz, el encargado de la titularidad de Informática y Comunicaciones de esta institución, Carlos Alberto Ulín Sastré, durante su discurso, llamó a reforzar el proceso educativo para que los egresados de este subsistema puedan competir a nivel internacional y reconoció el esfuerzo que tanto maestros como alumnos y directivos, realizan día con día para consolidar la imagen del Conalep Tabasco.

Luego de ser testigo de los avances logrados por los estudiantes, Ulín Sastré, admitió que los proyectos inteligentemente elaborados son el resultado de que los maestros y alumnos pueden alcanzar una sinergia que les permite concretar sus metas en algo tangible y práctico, con lo que se demuestra que los conocimientos adquiridos en clases fueron bien asimilados.

Entre los proyectos presentados destacan la elaboración de galletas y pan, lotería para eficientar el aprendizaje de la física y matemáticas, estrategias didácticas de aprendizaje de las ciencias sociales, revista informativa de mantenimiento de equipo de cómputo y un proyecto de diseño de carteles sobre la política en México.