Egresan más de 300 estudiantes del Conalep Cárdenas

“El IMCO, propone aprender de modelos exitosos de estudio y de actualización constante como el del CONALEP, porque son garantía de mano de obra calificada”, afirmó el director general del Conalep Tabasco, Lic. Sebastián Ruíz de la Cruz, en su mensaje a los graduandos.

Villahermosa, Tabasco, a 10 de Agosto de 2018, BOLETIN No. 060

Alrededor de 300 alumnos del plantel Conalep Cárdenas, de ambos turnos, recibieron este día sus respectivos documentos de terminación de estudios, en eventos separados, efectuados en la Casa de la Cultura de este municipio, a la que asistieron, el director general del Conalep Tabasco, Lic. Sebastián Ruíz de la Cruz, representantes de los sectores empresariales y directivos de este plantel educativo.

Fueron momentos de gran satisfacción y felicidad los que vivieron los graduandos junto a sus padres, familiares y amigos, antes y durante el acto oficial, sobre todo la de los padres quienes disfrutaron cada momento junto a sus hijos saboreando el triunfo luego de tres años de esfuerzos y sacrificios por la anhelada meta de verlos concluir satisfactoriamente sus estudios.

Los graduados fueron estudiantes de las carreras de PTB en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y PTB en Contabilidad; carreras que se imparten en este plantel en los turnos matutino y vespertino, a los cuales se les entregó sus documentos de terminación de estudios y diplomas, de igual forma se entregaron reconocimientos a alumnos que graduaron con excelencia y mérito académico.

Las palabras de agradecimiento y despedida estuvieron a cargo de las egresadas de la carrera de PTB en Soporte y Mantenimiento a Equipos de Cómputo, Leslie Yanet Centeno Romero, y Herlinda Reyes Bautista de la carrera de PTB en Contabilidad, de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, quienes luego de agradecer a los padres y docentes por el esfuerzo puesto en ellos, coincidieron en invitar a sus compañeros a poner en alto el nombre del Conalep Tabasco, donde quiera que se encuentren en el ámbito laboral y académico, así como a sustentar las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación.

Finalmente el Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz, director general del Conalep Tabasco, en su mensaje a los graduandos, destacó en ambos eventos, que los planes de estudio del Conalep en todo el país fueron avalados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, organismo que propone aprender de estos modelos exitosos de actualización constante para fortalecer la educación técnica, dado que representa una oportunidad para enfrentar la demanda de capital humano altamente especializado.

Asistieron al evento del turno vespertino, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Conalep Tabasco, Lic. Juan Luis López Peralta; Lic. Rubén Padrón García, miembro de la Canaco Servitur Cárdenas y presidente del Comité de Vinculación de este plantel, así como el ing. Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente de la Canaco Servitur Cárdenas, entre otros.

En el evento del turno matutino estuvieron presentes además de las autoridades de esta institución,  el Lic. Miguel Àngel de la Fuente Herrera, presidente de la Canaco Servitur Villahermosa y presidente del Comité de Vinculación Estatal del Conalep Tabasco; el director de este plantel Lic. Carlos Alberto May, así como la docente Rosa del Carmen de Dios, entre otros.