Celebra Conalep Tabasco magno evento de graduación de más de 500 alumnos

“Son los jóvenes el motor que mueve al estado y al país y en ellos está depositado el futuro de México, ustedes generan riqueza y transformación”, afirmó el director general del Conalep Tabasco, Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz, durante el evento.

Villahermosa, Tabasco, a 21 de Agosto de 2018, BOLETIN No. 061

Un total de 541 alumnos de los planteles Conalep Villahermosa I y II, recibieron este día sus respectivos documentos de terminación de estudios, en una magna ceremonia de graduación que tuvo como sede el Gran Salón Villahermosa ubicado en el parque Tomás Garrido Canabal, de esta ciudad capital, lugar al que asistió, con la representación de gobernador del estado y del secretario de educación, el subsecretario de educación media y superior, el Lic. Rommel Paredes Cruz.

Los graduandos llegaron acompañados de sus padres, familiares y amigos, con desbordante alegría que se reflejaba en todo momento mientras esperaban pacientemente el inicio del acto oficial que estuvo presidido por el Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz, director general del Conalep Tabasco, acompañado de representantes del sector educativo, del gobierno del estado, así como del sector empresarial de nuestra entidad, quienes dieron realce al evento.

Al dar la bienvenida, el Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz, parafraseó a Winston Churchill al referirse a que el éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, pidió a los graduados reconocer que detrás del éxito que hoy obtienen se debe a grandes heroínas y héroes que son sus madres y padres mismos que realizaron grandes sacrificios para que sus hijos obtuvieran un título.

También enfatizó que el título recibido y la capacidad que poseen los hace altamente competitivos en el marcado laboral, por lo que deben aprovechar al máximo lo que tienen entre sus manos.

Del Plantel Conalep Villahermosa I, graduaron un total de 239 estudiantes de las carreras de P.T.B. en Construcción, en Electromecánica Industrial y en Motores a Diesel;  del Plantel Conalep Villahermosa II, graduaron 302 alumnos correspondientes a las carreras de  P.T.B. en Alimentos y Bebidas, en Asistente Directivo, y en Hospitalidad Turística.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a los egresados con mérito académico, excelencia, y diplomas a los alumnos de ambos planteles, quienes a lo largo de su carrera fueron alumnos destacados y alcanzaron los más altos promedios y no tuvieron ningún reporte que afectara su historial académico, por lo que fueron acreedores de esta distinción. También se realizó la toma de Protesta a los Alumnos que se titularon con mérito académico y excelencia.

Emotivas fueron las palabras de despedida y agradecimiento a cargo de Daniela Pérez Izquierdo, egresada de la Carrera de P.T.B. en Alimentos y Bebidas, del Plantel Conalep Villahermosa II, quien reconoció el esfuerzo realizado por los padres de familia quienes confiaron en sus hijos al otorgarles todo el apoyo para que esta meta se cumpliera, de igual forma destacó el trabajo de los docentes sobre todo por la dedicación, entrega y pasión al impartir sus clases y guiar a los alumnos a la obtención del aprendizaje.

En su mensaje el Lic. Rommel Paredes Cruz, destacó la labor que el director general de esta institución Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz, de quien dijo que en los pocos meses que lleva en el cargo ha sido relevante su esfuerzo por transformar la educación en el Conalep Tabasco; en este sentido felicitó a todos los graduados por el esfuerzo tan grande para concluir sus estudios y los exhortó a poner al servicio de la comunidad con profesionalismo y honestidad todos los conocimientos adquiridos.

Asistieron a este evento, entre otras personalidades, los directores de los planteles Villahermosa I y II, Lic. Jorge Álvarez Alejandro y Lic. Pedro Celestino Sánchez Becerra, respectivamente; la presidenta de la Canirac Tabasco, Violeta del Carmen Isidro Pérez y el presidente de la Canaco Servitur, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.