Prepararán más a estudiantes del Conalep para la realización del servicio social

Acuerdan en Segunda Sesión del Comité de Vinculación del Plantel Conalep Macuspana que los alumnos se especialicen más en el manejo de equipos médicos, para que su aportación al campo laboral sea mayor.

Villahermosa, Tabasco, a 8 de agosto de 2018, BOLETIN No. 062

Se llevó a cabo la segunda sesión del Comité de Vinculación del Plantel Macuspana, donde entre otras acciones y a petición de los integrantes del mismo, se acordó que los estudiantes próximos a realizar su servicio social adquieran mayor conocimiento en el manejo de equipo médico y hospitalario.

Con la presencia del Secretario Técnico de El Conalep Tabasco, Lic. Orlando Moscoso Cruz, en representación del Lic. Sebastián Ruíz de la Cruz, Director General de esta institución, del director del Plantel Macuspana, Lic. Marco Antonio Mena Olán, e integrantes de este comité, se abordaron diversos temas que tienen que ver con la vinculación de los estudiantes con el campo laboral y de servicio social.

Durante su exposición, el director del Plantel Macuspana, Lic. Marco Antonio Mena Olán, detalló que no se debe perder la visión de que los planteles Conalep fueron creados con distintas carreras, precisamente para abastecer la demanda laboral en las regiones de acuerdo a su ubicación, por lo que siempre se debe atender a las sugerencias de los empresarios y empleadores.

En otro orden de ideas mencionó que los planteles del Conalep, deben mejorar su infraestructura física, pues desde hace algún tiempo no se había atendido este rubro, sino hasta esta nueva administración donde se aprobó, juntamente con el ITIFE, remodelar un edificio completo de dos plantas en beneficio de toda la población escolar.

Asimismo, informó que en esta nueva administración aumentó la demanda de la carrera de PTB en Contabilidad, aunado a la alta solicitud de la de Enfermería misma que tiene a prestadores de servicio en los cinco hospitales de Alta especialidad que existen en nuestro estado. Por lo que anotó que “nuestras carreras sí impactan positivamente en la sociedad, pues también hay muchos casos de éxito de ex alumnos que trabajan en grandes empresas.

En su oportunidad, Orlando Moscoso, enfatizó que urgen más acercamientos con lo empleadores, ya que es un tema toral de la nueva administración, en el sentido de que las sesiones de los comités de vinculación deben versar sobre el particular.

Por lo anterior, subrayó que el comité de Vinculación es un engranaje importante dentro de cada plantel del Conalep, el cual debe verse reflejado en el sector productivo, para que antes de salir el alumno tenga un campo seguro para poner en práctica sus conocimientos.