Felicitan al Conalep Tabasco por el éxito de la Plataforma ABC para control escolar

Durante la tercera sesión de la H. Junta de Gobierno de este subsistema educativo el Dr. Jorge Galileo Castillo Varquera, en representación del Mtro. Jorge Alejandro Neyra González, Director General de El Conalep, elogió los logros del proyecto.

Villahermosa, Tabasco, a 18 de septiembre de 2018, BOLETIN No. 064

Con importantes acuerdos alcanzados culminó la tercera sesión de la H. Junta de Gobierno de El Conalep Tabasco, celebrada en la sala de Juntas de la Subsecretaría de Educación de la entidad, con la presencia del Dr. Jorge Galileo Castillo Varquera, en representación del Mtro. Jorge Alejandro Neyra González, director general de El Conalep en el país.

La sesión tuvo como propósito evaluar las acciones realizadas durante el trimestre y tomar acuerdos para planear proyectos importantes que conlleven a eficientar y elevar más la calidad de académica de los estudiantes de este subsistema en la entidad.

Durante la reunión, al hacer uso de la palabra, el Dr. Jorge Galileo Castillo Varquera, Secretario General de El Conalep, elogió los logros de la plataforma ABC  implementada por el Conalep Tabasco, con la finalidad de estrechar la relación con los padres de familia como un elemento fundamental para disminuir los índices de deserción escolar.

En este sentido Castillo Varquera, sugirió seguir monitoreando este proyecto para confirmar la certeza de su eficacia pues aquí tanto docentes como padres de familia pueden tener acceso a todo el historial académico de sus hijos o tutorados, por lo que auguró un éxito absoluto.

La clausura de la sesión estuvo a cargo del Mtro. Roger Armando Frías Frías Delegado Federal de la SEP en el estado de Tabasco, quien invitó a los presentes a seguir trabajando en pro de la educación de los jóvenes tabasqueños.

Estuvieron presentes en el evento el Director General de El Conalep Tabasco, Lic. Sebastián Ruíz de la Cruz, y el Dr. Rommel Paredes Cruz, Subsecretario de Educación Media y Superior, en representación del Secretario de Educación Ángel Solís Carballo, así como representantes de las instancias gubernamentales que integran esta Honorable Junta de Gobierno del Conalep Tabasco.